WHY FASHION CAPTIVATES US?
"Everyone has to dress, but no one has to follow fashion. Still, most of us do it with the greatest pleasure. Because fashion is pure seduction: always something new, always something different sometimes splendid , sometimes shocking, yesterday futuristic, nostalgic today ... But it is not fickle! Fashion does not respond to the whims of designers who work outside of reality. Fashion is always an expression of his time. Only when it appeals to our desires and fantasies were at their mercy.
Fashion is something more than just clothes. There's no comparison. The essential difference is whether the figure is correct, if the proportions are right or contrasting colors harmonize at first sight. Fashion can be both glamor and art. In any case, is a sign of civilization: the fact clothe us apart from animals, animals that initially we skinned both to protect ourselves from cold and water to intimidate others. Today, who renounces fur shows superiority. The journey from the bear's skin until the fibers technology has been long and winding.
The fashion soon became fashionable. By 1860 Charles Frederick Worth, who lives in Paris, had the brilliant idea of putting in all the dresses he created a label with his signature, as if it were art. Since then, the society ladies just wanted to wear clothes of a renowned designer. That was the fashion, everything else, simple dress.
Since then, the great masters of fashion have been surrounded by legends. They include colorful 'exotic bird', as Paul Poiret and John Galliano, shy hermits as Cristobal Balenciaga and Martin Margiela, highly sensitive artistic natures as Christian Dior and Yves Saint Lorent and pragmatic business as Coco Chanel and Giorgio Armani. Regardless of whether they prefer to focus on the craft, art or the business side, all have struggled to give expression to his idea of perfection. They turn on each collection, and this is why fashion moves us.
This volume reproduces the evolution of fashion, inscribed in the history of his time. First come the great couturiers, who from the 1960s followed by many designers, who in the eighties were harassed by a consortium of luxury, which two decades later chains of low-end products made them competitive. But regardless of whether it is a couturier, a designer or a brand, the essential point remains the creation.
While all this continues, fashion has a future. And Internet helps to reach the farthest corner of the world. Because fashion seduces everywhere. "
CHARLOTTE SEELING - 150 years of FASHION
¿POR QUÉ NOS CAUTIVA LA MODA?
"Todo el mundo tiene que vestirse, pero nadie tiene por qué seguir la moda. Pese a todo, la mayoría lo hacemos con el mayor de los placeres. Porque la moda es pura seducción: siempre algo nuevo, siempre algo distinto; unas veces esplendorosa, otras impactante; ayer futurista, hoy nostálgica... ¡Pero no es veleidosa! La moda no responde a la arbitrariedad de diseñadores que trabajan al margen de la realidad. La moda es siempre expresión de su tiempo. Solo cuando apela a nuestros anhelos y fantasías quedamos a su merced.
La moda es algo más que mera ropa. No hay comparación. La diferencia esencial reside en si la silueta es la correcta, si las proporciones son las adecuadas o si los contrastes de colores armonizan a primera vista. La moda puede ser tanto espejismo como arte. En cualquier caso, es signo de civilización: el hecho de vestirnos nos diferencia de los animales, animales que al principio desollábamos tanto para protegernos del frío y el agua para intimidar al prójimo. Hoy en día, quien renuncia a las pieles demuestra superioridad. El trayecto desde la piel del oso hasta las fibras tecno ha sido largo y sinuoso.
La moda tardó en ponerse de moda. Hacia 1860 Charles Frederick Worth, afincado en París, tuvo la genial idea de colocar en todos los vestidos que confeccionaba una etiqueta con su firma, como si de obras de arte se tratara. A partir de entonces, las damas de la sociedad solo quisieron llevar vestidos de un modisto de renombre. Eso era la moda; todo lo demás, simple indumentaria.
Desde entonces, los grandes maestros de la moda se han visto rodeados de leyendas. Entre ellos hay coloristas 'aves exóticas', como Paul Poiret o John Galliano, tímidos eremitas como Cristóbal Balenciaga y Martin Margiela, naturalezas artísticas de gran sensibilidad como Christian Dior e Yves Saint Lorent, así como hábiles pragmáticos como Coco Chanel y Giorgio Armani. Independientemente de si prefieren centrarse en el oficio, el arte o el aspecto comercial, todos han luchado por dar expresión a su idea de perfección. Se vuelcan en cada colección, y precisamente por eso la moda nos conmueve.
Este volumen reproduce la evolución de la moda, inscrita en la historia de su tiempo. Primero vienen los grandes modistos, a quienes a partir de la década de 1960 siguieron numerosos diseñadores, que en los años ochenta fueron acosados por consorcios del lujo, a los que dos decenios más tarde las cadenas de productos de gama baja les hicieron la competencia. Pero, al margen de si se trata de un modisto, un diseñador o una marca, el punto esencial sigue siendo la creación.
Mientras todo siga así, la moda tendrá futuro. Y además Internet contribuye a que llegue hasta el rincón más apartado del mundo. Porque la moda seduce en todas partes."
CHARLOTTE SEELING - 150 años de MODA
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"Everyone has to dress, but no one has to follow fashion. Still, most of us do it with the greatest pleasure. Because fashion is pure seduction: always something new, always something different sometimes splendid , sometimes shocking, yesterday futuristic, nostalgic today ... But it is not fickle! Fashion does not respond to the whims of designers who work outside of reality. Fashion is always an expression of his time. Only when it appeals to our desires and fantasies were at their mercy.
Fashion is something more than just clothes. There's no comparison. The essential difference is whether the figure is correct, if the proportions are right or contrasting colors harmonize at first sight. Fashion can be both glamor and art. In any case, is a sign of civilization: the fact clothe us apart from animals, animals that initially we skinned both to protect ourselves from cold and water to intimidate others. Today, who renounces fur shows superiority. The journey from the bear's skin until the fibers technology has been long and winding.
The fashion soon became fashionable. By 1860 Charles Frederick Worth, who lives in Paris, had the brilliant idea of putting in all the dresses he created a label with his signature, as if it were art. Since then, the society ladies just wanted to wear clothes of a renowned designer. That was the fashion, everything else, simple dress.
Since then, the great masters of fashion have been surrounded by legends. They include colorful 'exotic bird', as Paul Poiret and John Galliano, shy hermits as Cristobal Balenciaga and Martin Margiela, highly sensitive artistic natures as Christian Dior and Yves Saint Lorent and pragmatic business as Coco Chanel and Giorgio Armani. Regardless of whether they prefer to focus on the craft, art or the business side, all have struggled to give expression to his idea of perfection. They turn on each collection, and this is why fashion moves us.
This volume reproduces the evolution of fashion, inscribed in the history of his time. First come the great couturiers, who from the 1960s followed by many designers, who in the eighties were harassed by a consortium of luxury, which two decades later chains of low-end products made them competitive. But regardless of whether it is a couturier, a designer or a brand, the essential point remains the creation.
While all this continues, fashion has a future. And Internet helps to reach the farthest corner of the world. Because fashion seduces everywhere. "
CHARLOTTE SEELING - 150 years of FASHION
¿POR QUÉ NOS CAUTIVA LA MODA?
"Todo el mundo tiene que vestirse, pero nadie tiene por qué seguir la moda. Pese a todo, la mayoría lo hacemos con el mayor de los placeres. Porque la moda es pura seducción: siempre algo nuevo, siempre algo distinto; unas veces esplendorosa, otras impactante; ayer futurista, hoy nostálgica... ¡Pero no es veleidosa! La moda no responde a la arbitrariedad de diseñadores que trabajan al margen de la realidad. La moda es siempre expresión de su tiempo. Solo cuando apela a nuestros anhelos y fantasías quedamos a su merced.
La moda es algo más que mera ropa. No hay comparación. La diferencia esencial reside en si la silueta es la correcta, si las proporciones son las adecuadas o si los contrastes de colores armonizan a primera vista. La moda puede ser tanto espejismo como arte. En cualquier caso, es signo de civilización: el hecho de vestirnos nos diferencia de los animales, animales que al principio desollábamos tanto para protegernos del frío y el agua para intimidar al prójimo. Hoy en día, quien renuncia a las pieles demuestra superioridad. El trayecto desde la piel del oso hasta las fibras tecno ha sido largo y sinuoso.
La moda tardó en ponerse de moda. Hacia 1860 Charles Frederick Worth, afincado en París, tuvo la genial idea de colocar en todos los vestidos que confeccionaba una etiqueta con su firma, como si de obras de arte se tratara. A partir de entonces, las damas de la sociedad solo quisieron llevar vestidos de un modisto de renombre. Eso era la moda; todo lo demás, simple indumentaria.
Desde entonces, los grandes maestros de la moda se han visto rodeados de leyendas. Entre ellos hay coloristas 'aves exóticas', como Paul Poiret o John Galliano, tímidos eremitas como Cristóbal Balenciaga y Martin Margiela, naturalezas artísticas de gran sensibilidad como Christian Dior e Yves Saint Lorent, así como hábiles pragmáticos como Coco Chanel y Giorgio Armani. Independientemente de si prefieren centrarse en el oficio, el arte o el aspecto comercial, todos han luchado por dar expresión a su idea de perfección. Se vuelcan en cada colección, y precisamente por eso la moda nos conmueve.
Este volumen reproduce la evolución de la moda, inscrita en la historia de su tiempo. Primero vienen los grandes modistos, a quienes a partir de la década de 1960 siguieron numerosos diseñadores, que en los años ochenta fueron acosados por consorcios del lujo, a los que dos decenios más tarde las cadenas de productos de gama baja les hicieron la competencia. Pero, al margen de si se trata de un modisto, un diseñador o una marca, el punto esencial sigue siendo la creación.
Mientras todo siga así, la moda tendrá futuro. Y además Internet contribuye a que llegue hasta el rincón más apartado del mundo. Porque la moda seduce en todas partes."
CHARLOTTE SEELING - 150 años de MODA
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Let me share with you this small and great introduction to one of my fashion books. Nothing else reading this, I knew I would be hooked up to the last full stop. I hope this words inspire you. A big kiss and thanks again for being here..
Quiero compartir con vosotros esta pequeña y gran introducción a uno de mis libros sobre Moda. Nada más leer esto, supe que estaría enganchada hasta el último punto y final. Espero que os inspire y os guste como a mí. Un beso enorme y de nuevo gracias por estar ahí..
Quiero compartir con vosotros esta pequeña y gran introducción a uno de mis libros sobre Moda. Nada más leer esto, supe que estaría enganchada hasta el último punto y final. Espero que os inspire y os guste como a mí. Un beso enorme y de nuevo gracias por estar ahí..
MoraFrambuesa
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Thank you very much for all your sweet comments...